Descripción:

La Impresión 3D es una tecnología en auge que viene transformando la forma en la que se diseñan y fabrican las cosas. Su rápido avance ha facilitado el acceso y la posibilidad de diseñar, personalizar y fabricar objetos tridimensionales de manera rápida, flexible y a demanda materializando un diseño virtual en un objeto físico lo cual apertura un amplio campo de aplicación y oportunidades.
El manejo de esta tecnología y el diseño 3D son y serán habilidades claves altamente demandadas a futuro en una sociedad globalizada que va dejando de lado la cultura del consumismo y se abre paso a una cultura de creación e innovación.

Requisitos de Ingreso:

Diseñadores, profesionales, técnicos y otros actores que se desempeñan en el desarrollo de volúmenes tridimensionales y Productos.

Duración del Diplomado:

El programa de Diplomado tiene una duración de 180 horas cronológicas, distribuidas en 120 horas de docencia directa sincrónicas y 60 horas asincrónicas de trabajo autónomo.

Objetivos del Diplomado:

Mantención y manejo avanzado de impresoras 3D. Comprender y aplicar técnicas y conocimientos constructivos mediante el uso avanzado de softwares específicos para diseñar y modelar. Fabricar y materializar modelos digitales con la tecnología de impresión 3D. Generar nuevas posibilidades de proyectos y emprendimientos en múltiples áreas de desarrollo y manufactura industrial.
El presente Diplomado aborda desde cero los conceptos y herramientas básicas del proceso de impresión 3D desde la concepción de la idea hasta su fabricación:

• Conocer los componentes de la impresora 3D, los tipos de filamento y los principales procesos
de Impresión 3D, sus ventajas y limitaciones. Comprender acerca del formato (extensión) de los
archivos de fabricación de piezas 3D y su post procesado en código-g.
• Discernir acerca de la factibilidad de fabricación en impresión 3D
• Aplicar los conocimientos y habilidades para la generación de proyectos multidisciplinares
basados en impresión 3D.

Descargar Brochure

Duración: El programa de Diplomado tiene una duración de 180 horas cronológicas, distribuidas

Jornada: Vespertina
Modalidad 1° sem 2024: Online y presencial sólo algunas clases del módulo I, luego son sólo clases online en vivo.
Vacantes 2024: 35
Fecha de Postulación: Diciembre 2023 al 30 de Marzo 2024
Inicio de Clases: Abril 2024

Facultad: Facultad Tecnológica

Unidad Responsable: Departamento de Tecnologías de Gestión

Fabian Jeno – Director

E-mail: fabian.jeno@usach.cl

Sergio Felipe Osorio – Asistente de Tecnologías

Teléfono: +56966085655

E-mail: sergio.osorio@usach.cl

Sitio web: https://diseno.usach.cl/

Inicio de clases: Abril 2024.
Duración: 04 meses
Cantidad de Módulos: 04
Cantidad de Horas: 180 hrs.
Horas Docencia Directa (sincrónicas): 120 hrs.
Horas Trabajo Autónomo (asincrónicas): 60 hrs.
Horas totales por Módulo: 30 hrs.
Horario de Clases: Martes y Jueves de 18:30 a 22:00hrs.

Valor arancel: $1.350.000.
(El valor del arancel no incluye matrícula ni certificación)
Matrícula: $92.500(*) y Certificación: $33.000(*)
*Valores pueden reajustarse el año 2024.

Perfil de

Egreso

• El egresado de nuestro programa de Diplomado será capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para el desarrollo y la fabricación de productos en impresión 3D, mediante el uso y mantención de una impresora 3D, diseñar modelar y fabricar prototipos y productos.
  • Comprender metodologías para el trabajo individual y para el trabajo con equipos multidisciplinarios.

Metodología del Programa

• Clases online en vivo, trabajo en clases, tareas de avance, trabajos en grupo, proyecto transversal en grupos a lo largo de todo el diplomado.

MODALIDAD (ONLINE Y PRESENCIAL)

• Por medio de plataforma de videoconferencia se realizará el curso 2 veces por semana en horario vespertino. Algunas clases del módulo I, serán presenciales, éstas se avisarán con antelación, los otros módulos serán 100% online.

¿Tienes dudas?, nos

comunicamos contigo 😉

Indicanos el area de tu interes

Escribe el captcha para enviar tu pregunta