Duración: 9 Semestres

Grado Académico:  Licenciado(a) en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Título Profesional: Diseñador(a) Industrial

Jornada: Diurno

Modalidad 1º sem 2022: Sólo actividades prácticas en formato presencial

Vacantes 2021: 30

PACE 2021: 1

Código DEMRE: por definir

Facultad: Facultad Tecnológica

Unidad Responsable: Departamento de Tecnologías de Gestión

Teléfono: 27180613 /+56979359958

E-mail: cristobal.moreno.m@usach.cl

Sitio web: https://diseno.usach.cl/

Trabajos de nuestros estudiantes

Revisa el Portafolio

Requisitos Admisión 2021

40%

Porcentaje Ranking

10%

Porcentaje NEM

20%

Porcentaje Comprensión Lectora

10%

Porcentaje Hist. y Cs. Sociales

10%

Porcentaje Ciencias

0

Pje. Min. Ponderado de Postulación

0

Pje. Promedio Min. de Postulación

Perfil de

Egreso

El egresado o egresada de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, posee los desempeños integrales que a continuación de detalla: 

Área conceptual

Utilizar los conocimientos del diseño conceptual que generen propuestas de ideas coherentes, dando solución a problemas funcionales por medio de los productos y servicios de manera ética y responsable.

Soluciones de diseño

Comunicar soluciones de diseño, desde la perspectiva de la idea, utilizando las herramientas de dibujo, representación visual y herramientas digitales de edición y posproducción para el entendimiento de parte de los diferentes actores involucrados, de manera eficiente y responsable.

Desarrollo, teoría y ética del diseño

Entender el desarrollo del diseño, desde la teoría y la ética dentro de un contexto histórico, social y humano, para facilitar una correcta investigación en productos y/o servicios de manera responsable y consciente con el entorno.

Gestión de proyectos

Gestionar proyectos de diseño y emprendimiento para industrias creativas que fomenten el desarrollo de productos y servicios, empleando de manera responsable los recursos públicos o privados y considerando las necesidades existentes en el mercado nacional y/o internacional.

Metodología

Implementar metodologías de diseño de experiencia de usuarios y servicios en entornos empresariales y organizacionales para facilitar la vinculación de los usuarios con su entorno social y físico.

Control de Calidad

Emplear criterios de validación y control de calidad imperantes en productos y servicios, para su correcta fabricación y utilización en un ecosistema sostenible con enfoque ambiental.

Desarrollo de productos en vanguardia a la tecnología

Desarrollar nuevos productos de Diseño Industrial, utilizando nuevas tecnologías avanzadas para generar una mayor optimización en su proyección y fabricación, considerando las necesidades de la sociedad.

¿Tienes dudas?, nos

comunicamos contigo 😉