Descripción:
El Diplomado en Estrategia Comercial y Procesos de Ventas Digitales, entrega conocimientos y herramientas para comprender el funcionamiento de los mercados locales y globales, con el fin de desarrollar estrategias para la creación y gestión de estrategias comerciales y ventas digitales, con una orientación eficiente del negocio.
Objetivos del Diplomado:
- Conocer el marketing estratégico, la gestión de cuentas clave, los canales de distribución y la omnicanalidad.
- Desarrollar estrategias de marca y posicionamiento, gestionando las experiencias de los clientes para generar su vinculación y fidelización.
- Crear estrategias para la transformación digital en las organizaciones y procesos de ventas, utilizando el marketing digital y el análisis de datos.
Requisitos de Ingreso:
Para un eficiente desempeño en el Diplomado en Estrategia Comercial y Procesos de Venta Digitales, el estudiante deberá poseer de preferencia las siguientes características:
- Los interesados en postular al Diplomado deben acreditar ser trabajadores o profesionales que estén en posesión de un grado de licenciado, título profesional o título técnico emitido por una institución de educación superior reconocida por el Estado, otorgado por Universidades nacionales y extranjeras.
- Interés y motivación en el área comercial y de ventas, especialmente en el contexto digital.
- Para un óptimo desarrollo del programa, es importante que los participantes tengan conocimiento y un manejo básico de herramientas computacionales.
- Debe tener un dispositivo (Tablet, celular o pc) con acceso a internet.
Tiempos del Diplomado:
- Horas Totales: 180 hrs.
- Horas Docencia Directa (sincrónicas): 108 hrs.
- Horas Trabajo Autónomo (asincrónicas): 72 hrs.
Duración del Diplomado:
Por confirmar
TIPO DE PROGRAMA: DIPLOMADO
Duración: 180 horas (PENDIENTE meses)
Título Profesional:
Diplomado en Estrategia Comercial y Procesos de Venta Digitales
Jornada: Vespertina
Modalidad 2º sem 2024: Online
Vacantes 2024: 45
Fecha de Postulación: Hasta PENDIENTE
Inicio de Clases: PENDIENTE
Facultad: Facultad Tecnológica
Unidad Responsable: Departamento de Tecnologías de Gestión
Cristóbal Moreno Muñoz – Jefe de Carrera
E-mail: cristobal.moreno.m@usach.cl
Nicole Sánchez Córdova – Ejecutiva de Admisión
Teléfono: +56966085655
E-mail: diseno@usach.cl
Yemina Vallejos Ruiz – Asistente del Diplomado
Teléfono: 227180535
E-mail: yemina.vallejos@usach.cl
Sitio web: https://diseno.usach.cl/
Horas a la semana: Por confirmar
Horas por módulo: Por confirmar
Tiempo total del diplomado: Por confirmar
Fecha y Horario de Clases:
Jueves y sábados del mes según calendario
19:00 a 22:00 hrs. Jueves
09:00 a 13:30 hrs. Sábados
Costo del Diplomado:
- Valor Arancel Diplomado: $1.600.000
(valor no incluye matrícula, ni certificación)
- Valor Matrícula: Matrícula $100.000
Descuentos de Arancel:
- 20% Dscto. Ex alumnos (as) Universidad de Santiago de Chile (*)
- 20% Dscto. Para postulantes de Regiones (*)
- 20% Dscto. Para Mujeres (*)
- (*) Descuentos no acumulables
Formas de pago:
- Tarjetas de Crédito
- Cheques y letras, máximo 7 cuotas.
- Copago empresa
- Pago al contado mediante transferencia electrónica
Perfil de
Egreso
Al finalizar el Diplomado en Estrategia Comercial y Procesos de Venta Digitales, el egresado:
- Tendrá las capacidades y habilidades para tener una mirada funcional del sistema de gestión empresarial en su conjunto con una perspectiva comercial y digital.
- Será capaz de diseñar e implementar estrategias comerciales efectivas en entornos digitales, utilizando herramientas tecnológicas y analizando datos del mercado.
- Tendrá habilidades para captar y fidelizar clientes, innovar en productos y servicios, y gestionar campañas de marketing digital.
- Además, poseerá competencias en comunicación, pensamiento estratégico y adaptabilidad, orientado a lograr resultados comerciales exitosos.
Metodología del Programa
- Trabajo en clases, tareas, trabajos en grupo, proyecto transversal en grupos a lo largo del diplomado.
MODALIDAD (A DISTANCIA)
- Por medio de plataforma de videoconferencia se realizará el curso 2 veces por semana en horario vespertino. Es importante destacar que este diplomado no requiere de equipamiento computacional avanzado, pero si la coordinación de virtualidad (plataforma).
¿Tienes dudas?, nos
comunicamos contigo