Descripción:

Esta prosecución de estudios considera 4 semestres con un total de 20 SCT-Chile por cada uno de ellos, los 3  primeros semestres de  formación son para optar al grado académico de Licenciado(a) en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y un cuarto semestre de formación para la elaboración del Proyecto de Título  con el fin de optar al Título de Diseñado(a) Industrial.

Destacan 4 áreas de formación:

  • Proyectual del Diseño de Productos
  • Tecnología y Fabricación
  • Diseño Digital
  • Gestión del Diseño
Descargar Brochure
Requisitos de Ingreso:

Quienes ingresen deberán cumplir con las horas académicas y Sistemas de Créditos Transferibles establecidos, los cuales se detallan a continuación.

  • Tituladas y titulados del Tecnólogo en Diseño Industrial.
  • Titulados(as) de carreras profesionales de instituciones de educación superior que no puedan optar al grado académico de Licenciado.

Ingresos a Prosecución de Estudios, Titulados en Tecnólogo en Diseño Industrial

Tituladas y titulados de la carrera de Tecnólogo en Diseño Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, habiendo cumplido con los siguientes requisitos:

  •   3230 horas pedagógicas expresadas en TEL.
  •   180 SCT – Chile.

Ingresos a Prosecución de Estudios, Titulados carreras profesionales afines o del Área del Diseño Industrial

Poseer un título profesional en el área del diseño, la industria, la arquitectura o las artes, con una duración mínima de 3200 horas cursadas en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación.

Objetivos del Programa:

Estamos comprometidos con la formación integral del estudiante de Diseño Industrial en una sociedad que está en constante evolución, donde el avance del conocimiento y la tecnología nos desafían a formar profesionales con enfoque proyectual, generadores de ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida del ser humano, su entorno físico y su comunidad.

El objetivo es contribuir al desarrollo conceptual y tecnológico de las disciplinas que conforman el quehacer profesional del diseño; especial atención es el desarrollo y gestión de generación de

nuevos productos, con una amplia base tecnológica, como asimismo, de un consolidado conocimiento en la gestión y emprendimiento de industrias creativas, en post de favorecer el desarrollo de productos, conscientes con la sociedad y la industria nacional.

En esta formación se destacan aspectos donde los futuros profesionales ejercerán liderazgo y trabajo en equipos interdisciplinarios, orientados hacia la innovación y el emprendimiento en Diseño Industrial, propiciando siempre el aprendizaje de carácter autónomo, tanto en la concepción, el desarrollo y la gestión de un proyecto de diseño.

Tipo de Programa: PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS

Duración: 4 Semestres

Grado Académico:  Licenciado(a) en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Título Profesional: Diseñador(a) Industrial

Jornada: Vespertina

Modalidad 1º sem 2022: Semipresencial, sólo actividades prácticas en formato presencial

Vacantes 2021: 30

Código DEMRE: por definir

Sebastián Aguirre Bozza – Director del Carrera

Teléfono: +5695090821

alvaro.aguirre@usach.cl

Sergio Felipe Osorio – Asistente de Tecnologías

Teléfono:  +56968348869

sergio.osorio@usach.cl

Perfil de

Egreso

Los/as profesionales se desempeñarán en ámbitos relacionados con la gestión de proyectos siendo líderes y articuladores dentro de equipos multidisciplinarios, pues poseen el dominio de diferentes lenguajes profesionales en variados niveles de profundidad que le permiten insertarse tanto en empresas públicas como privadas. En el sector productivo, al poseer conocimientos de materiales, transformación de la forma mediante la maquinación, líneas de producción y fabricación de productos seriados. Los diseñadores tendrán la capacidad de tomar decisiones para desarrollar, proponer y gestionar innovaciones en la elaboración de productos.

Nuestros profesionales podrán desarrollarse en sectores tales como: Industrias, Empresas Manufactureras, Oficinas de Ingeniería, Diseño y Retail, Empresas Productivas de Bienes y Servicios, y toda empresa relacionada con el ámbito creativo y productivo, desarrollo y fabricación de productos industriales y afines. Los roles fundamentales que podrán ejercer, son desde la concepción de la idea del producto, el desarrollo físico del producto y el control y comercialización de este mismo.

¿Tienes dudas?, nos

comunicamos contigo 😉

    Seleccione su opción: